Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Twitter bloqueó temporalmente cuenta de campaña de Trump por publicar información errónea sobre coronavirus

  • Por Meganoticias/ AFP

¿Qué pasó?

La cuenta de campaña de Donald Trump (@TeamTrump) fue temporalmente bloqueada por Twitter, luego que el Presidente publicara un video que contiene información errónea acerca del coronavirus, según anunció un portavoz de la red social.

El registro audiovisual ya fue eliminado, por lo que la cuenta está nuevamente operativa.

¿De qué se trataba el video?

En detalle, el video es una entrevista que tuvo el mandatario con Fox News, en la que señala que los niños son "casi inmunes" al coronavirus.

Esta aseveración "viola las reglas del sitio sobre información errónea del Covid-19. El propietario de la cuenta deberá eliminar el tweet", manifestaron desde Twitter.

Por lo tanto, la red social decidió ocultar el posteo e impedir que Trump pudiera utilizar su cuenta de campaña orientada en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Medida similar a la de Facebook

Más temprano, Facebook confirmó que retiró el mismo video de la página del Presidente estadounidense que también consideró una "desinformación dañina" sobre la pandemia del covid-19.

¿Qué señaló la red social?

El video "incluye afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune a la Covid-19, lo cual es una violación de nuestras políticas sobre desinformación", dijo un portavoz de Facebook a AFP.

Se trata de la primera vez que la red social retira una publicación de la página del Presidente por "desinformación", aunque eliminó una publicación de la página de su campaña electoral por usar un símbolo nazi.

Facebook retiró el video en momentos en que enfrenta presiones para evitar la propagación de información errónea por un lado, y por otro se le acusa de silenciar opiniones al exigir que los usuarios publiquen información veraz.

Al ser consultado sobre la decisión de Facebook durante su rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump se defendió diciendo: "De lo que hablo es de enfermarse mucho". "Si miras a los niños, quiero decir, pueden deshacerse de él (el coronavirus) muy fácilmente".

Ver cobertura completa