Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Poseía una fuerza oculta": Enfermera salva a tres recién nacidos en hospital tras explosión en Beirut

  • Por Meganoticias

Una enfermera salvó la vida de tres bebés recién nacidos en un hospital luego que se produjera la explosión en el puerto de Beirut, Líbano.

El hecho lo dio a conocer un reportero gráfico, quien tras la fuerte sacudida provocada por el estallido salió de su hogar para constatar qué había ocurrido.

Bilal Jawich contó que al salir comenzó a seguir el humo hasta que llegó al puerto de Beirut y, posteriormente, se dirigió al Hospital Al Roum, lugar donde se encontró a la joven profesional de la salud.

"Me sorprendió ver a una enfermera sosteniendo a tres recién nacidos", expresó Jawich a CNN Arabic.

"La noté calmada"

El fotógrafo manifestó que, una vez en el lugar y tras ver a la joven con los tres bebés, "la noté calmada", escena que no "contrastaba con la atmósfera circundante a sólo un metro de distancia", debido a la cantidad de personas muertas y heridas que se encontrar cerca del centro de salud.

"Parecía que la enfermera poseía una fuerza oculta que le daba autocontrol y la capacidad de salvar a esos niños. La gente se destaca en medio de estas circunstancias violentas, oscuras y malvadas y esta enfermera estuvo a la altura de la tarea", afirmó Jawich al medio.

De acuerdo a las declaraciones del reportero gráfico, la enfermera se encontraba en la sala de maternidad cuando ocurrió la explosión. "Ella dijo que quedó inconsciente y que cuando volvió en sí se encontró llevando a estos tres niños", aseguró.

Sin embargo, no todos en el hospital tuvieron la misma suerte. George Saad, gerente de preparación para emergencias y desastres del hospital, declaró a CNN que 12 pacientes, dos visitantes y cuatro enfermeras murieron producto a la explosión; mientras que dos de ellas se encuentran en estado crítico.

Saad precisó que alrededor del 80% del hospital había sufrido daños a causa de la onda expansiva del estallido y apuntó que los bebés junto con sus madres fueron trasladados a otras instancias sanitarias.

Aunque todavía no está exactamente claro qué causó la explosión que arrasó con calles enteras de la capital costera, el hecho se ha relacionado con un gran suministro de material explosivo confiscado y potencialmente no asegurado, ubicado en un almacén en el puerto de la ciudad, cerca de áreas pobladas.

Leer más de