Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump califica de "vergonzoso" que jugadores de la NBA se arrodillen antes del partido como protesta antirracista

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó una nueva polémica, esta vez deportiva, al calificar de “vergonzoso”, que los jugadores de la NBA se arrodillen, mientras se interpreta el himno nacional antes de los partidos, como protesta por el racismo presente en la sociedad norteamericana.

¿Qué dijo Trump?

"Cuando veo gente arrodillada durante el partido y sin respetar nuestra bandera y nuestro himno nacional, lo que hago personalmente es apagar el partido", explicó en una entrevista telefónica en el programa de Fox News 'Fox & Friends'.

Asimismo, durante su conversación con el medio, aseguró que a muy pocas personas les gusta la actitud de los jugadores: "Creo que es vergonzoso. Trabajamos con ellos -la NBA- para tratar de volver, estuve presionando para que volvieran. Y entonces los veo a todos arrodillados durante el himno. Eso no es aceptable para mí. Cuando los veo arrodillarse durante el partido, solo desconecto. No tengo ningún interés en el partido. Y permítanme decirles esto, muchas otras personas tampoco".

Jugadores de la NBA en contra del racismo

Desde que inició la temporada de baloncesto en Estados Unidos, los jugadores han decidido alzar su voz contra el racismo y la muerte de George Floyd. Es por eso que decidieron arrodillarse durante la interpretación del himno nacional, usando camisetas alusivas a lo ocurrido.

"Cuando jugamos contra los Raptors, nos arrodillamos durante los dos himnos nacionales, creo que fueron un poco más de cuatro minutos. Hablamos entre nosotros de ir cambiando las rodillas por molestias porque empezaron a doler. Son cuatro minutos, y piensas que un policía puso su rodilla por ocho minutos y 46 segundos en el cuello de un hombre. De eso iba mi camiseta: el mundo está mirando, todo el mundo sabe qué momento es, sabe lo que está pasando. Hemos pasado en grandes protestas que se han podido ver por todo el mundo", dijo LeBron James sobre lo ocurrido, según consigó US.Marca en su portal web.

Durante este acto de protesta, sólo dos jugadores, el pívot de Miami Heat Meyers Leonard y el alero de Orlando Magic Jonathan Isaac, no se arrodillaron durante el himno y no han dado declaraciones al respecto.

Esta iniciativa fue tildada por el presidente norteamericano como “vergonzosa”, asegurando que ni él ni otros norteamericanos, estaban de acuerdo con su forma de protesta.