Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video capta momento en que novia posaba para sesión de foto cuando se produjo la explosión en Beirut

  • Por Meganoticias

Un video capturó el momento justo en que una novia posaba para una sesión de foto en una plaza de la ciudad de Beirut, Líbano, cuando se produce la explosión que ha dejado  más de 100 muertos y unos 4 mil heridos.

En la imagen, difundida por la agencia de noticias Reuters, se muestra a la mujer vestida con una prenda bordada con delicados detalles hasta el cuello y un largo velo, en el que posaba un ramo de flores, el cual salió disparado producto a la onda expansiva de la explosión.

Posteriormente, el video se torna turbio y se ve como la mujer es tomada por uno de los participantes de la producción fotográfica y salen corriendo a buscar refugio junto a unas cuatro personas más.

Duelo en Líbano

Lo que se conoce, hasta ahora y de acuerdo a las autoridades de ese país, es que las dos explosiones registradas habrían sido provocadas por toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto de la ciudad.

"Parecía un tsunami, o Hiroshima (...) Fue un verdadero infierno, algo me golpeó en la cabeza, y todos los objetos comenzaron a volar a mi alrededor", contó a la agencia de noticias AFP Elie Zakaria, habitante del barrio de Mar Mikhail, ubicado frente al puerto.

Mikhail expresó, además, que lo sucedido "es una masacre. Salí al balcón, vi gente gritando, ensangrentada, todo estaba destruido".

De acuerdo al último balance ofrecido por el ministerio de Sanidad, se han contabilizado 113 personas fallecidas, decenas de desaparecidos y más de 4.000 heridos.

El gobernador de Beirut, Marwan Aboud, indicó que hasta 300.000 personas se quedaron sin domicilio debido a los enormes daños que, según él, afectaron a más de la mitad de la capital de unos dos millones de habitantes.

Revisa el video

Leer más de