Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump asegura que explosiones en Beirut serían "un ataque"

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este martes a las explosiones en el puerto de Beirut, Líbano, y que -hasta el momento- ha dejado al menos 73 fallecidos y 3.700 heridos.

¿Qué dijo Trump?

"Me reuní con nuestros generales" y ellos piensan "que esto no fue algún tipo de explosión industrial", comunicó el jefe de Estado.

A su vez, dijo que "parece ser, según ellos, que saben más que yo, ellos creen que fue un ataque".

Ante esto, señaló que "hemos tenido muy buena amistad con el pueblo de Líbano y estaremos allí para ayudar. Parece un terrible ataque".

 FOTO: REUTERS

¿Qué causó la explosión?

Según afirmó el primer ministro Hasan Diab, unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en el depósito del puerto de Beirut al momento de las explosiones.

"Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2.750 toneladas, se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas", sostuvo la autoridad.

 FOTO: REUTERS

En esta línea, expresó que "esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre este tema (...) No tendremos descanso hasta que encontremos a la persona responsable de lo sucedido para que rinda cuentas".

Declaran "zona de desastre" en Beirut

Luego de las enormes explosiones, el Consejo Superior de Defensa del Líbano declaró "zona de desastre" en Beirut.

El Consejo, que reúne al Presidente, el Primer ministro y la ministra de Defensa, recomendó al gobierno decretar el Estado de urgencia.