Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Momentos de terror en Disney: Bote de Splash Mountain se hundió con pasajeros a bordo

  • Por Meganoticias

Minutos de pánico vivieron algunos turistas que estaban disfrutando de la atracción Splash Mountain, ubicada en el parque temático de Disney World Orlando, en el estado de Florida, Estados Unidos, al ver que su bote se hundía lentamente.

En total eran cinco las personas que iban arriba de este bote, y cuando estaban llegando al tramo final de la atracción, las personas reaccionaron de inmediato y desembarcaron para ponerse a salvo. En pocos segundos, el agua cubrió por completo el "tronco", tal y como se aprecia en los videos y fotografías que compartieron los testigos a través de las redes sociales.

Llamado de atención

Aunque se trató de un hecho grave, que además generó un gran susto entre los turistas, los trabajadores de esta atracción de Disney les hicieron un llamado de atención por haberse bajado del bote sin autorización. 

Salimos del bote porque estaba hundiéndose mientras estábamos atrapados allí, y la empleada de Disney World decidió decirnos que deberíamos habernos quedado en el bote, pero se hundió tan pronto como nosotros salimos...”, escribió en su cuenta de Twitter la joven Skyelar Ingersoll (@skyelaringrsoll), junto a un video donde se evidencia lo que estaba ocurriendo con el bote. 

En el video, Skylar Ingersoll se escucha gritar: “¿Ves el bote?” a la persona que le hace el llamado de atención, misma que le contesta: “Sí, lo entiendo, pero es un peligro para la seguridad”, dice la empleada luego que los afectados bajaran de juego.

En declaraciones al diario Orlando Hols, la joven de 20 años de Los Ángeles, California, contó que era la primera vez que visitaba el parque de Florida. “Estábamos casi al final del viaje. Empezamos a notar que el agua empezaba a entrar en el bote después de la caída final”, recordó Skyelar. “Al final, el tronco se detuvo y se atascó. Esperamos un rato, pero comenzó a hundirse y a llenarse de agua. Fue entonces cuando saltamos. Tan pronto como salimos, todo el tronco quedó prácticamente sumergido bajo el agua”.

Según reveló Skyeler, el trato que recibieron de la empleada de Disney fue el menos indicado.

“Nos dio una conferencia sobre permanecer en el bote, a pesar de que claramente no era seguro que nos quedáramos sentados en un bote que estaba sumergido”, apuntó la visitante. “Hablamos con el personal administrativo y el personal de relaciones con los huéspedes y fueron muy profesionales, pero la trabajadora inicial no fue útil ni profesional”, enfatizó