Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Explosiones en Beirut que dejan decenas de muertos y miles de heridos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una gran explosión sacudió este martes la capital del Líbano, Beirut, según reportaron usuarios en las redes sociales. En los videos se puede ver una enorme onda explosiva que provocó serios daños materiales en edificios, locales, y hasta vehículos que iban circulando por la zona. 

Según reporta la agencia AFP, se han confirmado decenas de muertos y miles de heridos por la enorme detonación. Aún se desconocen las causas de lo ocurrido.

Según los medios locales, serían dos explosiones las que se han producido en el puerto de Beirut, exactamente en un almacén de explosivos de la zona.

Tras lo ocurrido, el ministro de Sanidad libanés, indicó que habría un alto número de heridos y grandes daños, provocados por la explosión en Beirut. Así consignó la agencia Reuters.

Autoridades reaccionaron de inmediato

Tras lo ocurrido, el sector del puerto fue acordonado por las fuerzas de seguridad, que solo dejaba pasar a la defensa civil, en medio de un trasiego de ambulancias y camiones de bomberos.

En el barrio del puerto, los daños y la destrucción son visibles. Los medios locales difundieron imágenes de personas atrapadas en los escombros, algunas cubiertas de sangre, por las heridas que les provocó el fuerte impacto.

Según informaciones preliminares de la prensa local, la explosión habría sido resultado de un incidente en el puerto de Beirut.

Videos en redes sociales

En los videos se ven y se escuchan las fuertes detonaciones.

Los equipos de bomberos se apresuraron a la escena y trabajaron para apagar el fuego.

Leer más de