Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gigantesco SOS en isla desierta del Pacífico salvó la vida de tres náufragos varados en medio de la nada

  • Por Meganoticias-Reuters

Tres marineros de Micronesia se quedaron varados durante cuatro días, sin gasolina y sin comida, en una isla desierta del Pacífico Sur llamada Pikelot. Todo ocurrió cuando, en plena navegación, se quedaron sin combustible y la corriente del mar los llevó hasta ese lugar, donde tampoco contaban con señal telefónica.

Muy apartados de todo, los tres hombres desesperados por ser encontrados, decidieron recurrir a un legendario truco para pedir ayuda: Con rocas, ramas y cualquier objeto encontrado en la isla, escribieron un enorme SOS, que la guardia nacional pudo ver desde las alturas.

¡La ayuda llegó!

Todo comenzó cuando tres hombres salieron el pasado 30 de julio en un barco para un viaje de 42 kilómetros entre los atolones de Pulawat y Pulap. Sin embargo, en medio del camino se quedaron sin gasolina y fueron arrastrados por la corriente del mar, hasta la isla desierta, a 190 kilómetros de donde zarparon, según informó el Ministerio de Defensa de Australia.

Tras la desaparición, el Centro de Coordinación y Rescate de Guam emitió una alerta el 1 de agosto y solicitó el sábado la ayuda de la Defensa australiana, que mandó el buque de guerra Canberra para su búsqueda. Sin poder dar con el paradero de estas tres personas.

Reuters

Asimismo, aviones de reconocimiento estadounidenses comenzaron a recorrer la zona, viendo el pasado domingo un enorme llamado de auxilio que estaba en la isla. De inmediato, aterrizaron en el lugar para ayudar a los náufragos. 

Los hombres, que habían construido una pequeña cabaña, estaban en buen estado de salud, según indicaron las autoridades.

El rescate de los náufragos

Los soldados australianos les entregaron agua y comida a los náufragos, y luego las autoridades de Micronesia, una nación del Pacífico Occidental de más de 600 pequeñas islas, enviaron un barco de patrulla para llevarlos a casa, sanos y salvo.

"Estoy orgulloso de la respuesta y la profesionalidad de toda la tripulación en el cumplimiento de nuestro deber de contribuir en la seguridad de las vidas en altamar en cualquier lugar del mundo en el que estemos", dijo en el comunicado el comandante del Canberra, Terry Morrison.

Leer más de