Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién es Corinna Larsen, la amante del rey Juan Carlos I que lo delató?

  • Por Meganoticias

La Casa Real de España vive uno de sus peores momentos y Corinna Larsen, de 56 años, tiene mucho que ver. La empresaria alemana está en medio del escándalo que rodea al rey Juan Carlos I, de 82 años, y que lo obligó a salir por la puerta trasera.

La Fiscalía de Suiza investiga un “regalo” de 100 millones de dólares realizado por el rey Abdullah Bin Abdulaziz de Arabia Saudita al rey emérito, en 2008. Larsen se habría quedado con 65 millones, bajo el argumento que Juan Carlos I se los dio “por gratitud y por amor” en 2012.

La filtración de unos audios de Corinna Larsen hablando de los negocios del Juan Carlos I fue el detonante de las investigaciones judiciales, que hoy atormentan a la familia real. La empresaria además enfrentó al propio rey Felipe VI a través de un intercambio de cartas, donde denunció ser objeto de una campaña de “acoso” por parte de su examante por negarse a devolverle los 65 millones de dólares.

Romance desenfrenado

Pero la historia del rey Juan Carlos I y Corinna Larsen no siempre estuvo marcada por la ambición. Existen dos versiones sobre su primer encuentro: la primera dice que fue en 2005, en un festival de tiro en Toledo; la otra en 2006, durante una cena en Alemania. Entonces ella estaba casada con el príncipe alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein.

Corinna y su príncipe, 12 años menor que ella, contrajeron nupcias a pesar de la negativa de la familia del novio. Aunque su matrimonio solo duró cinco años, tuvieron un hijo. Era el segundo de Corinna, quien antes estuvo casada por diez años con el empresario inglés, Philip Adkins. De esa unión nació Anastasia.

Luego de su divorcio con el príncipe, ella siguió usando su título real para mantenerse cerca de las monarquías europeas. De hecho, fue consejera personal de Alberto de Mónaco y trabajó como asesora de imagen de la princesa Charlene. Mientras tanto, su romance con el rey Juan Carlos I era cada día más público.

Safari en desgracia

Fue en 2012 cuando el nombre de Corinna Larsen llegó a la prensa. Juan Carlos I viajó a un safari en Botswana, organizado por la empresa de viajes con la que ella trabajaba. Tras matar a un elefante de más de 50 años y posar orgulloso para una foto, el entonces rey de España se cayó y se fracturó la cadera.

El monarca fue trasladado de emergencia a Madrid y desde entonces el escándalo nunca lo abandonó. Se filtró la fotografía con el animal muerto a su espalda y todos los detalles de su amorío con Corinna.

Dos años después del safari, Juan Carlos I abdicó en favor de su hijo Felipe. El mismo que hoy, tras su partida de España, le expresó su “sentido respeto y agradecimiento” por su decisión.

Leer más de