Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta por brote de Salmonella relacionado a la cebolla morada en Estados Unidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un brote de Salmonella mantiene alerta a las autoridades federales de salud en los Estados Unidos, luego que se diagnosticaran a unas 400 personas con la infección, la cual la habrían adquirido por el consumo de cebolla morada, también conocidas como cebolla roja. 

De acuerdo al sitio de la CBS News, personas de más de 30 estados del país han declarado tener la infección, que habría salido de una compañía de California distribuidora del vegetal.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) sostuvo mediante un comunicado que la empresa Thomson International Inc. de Bakersfield, ubicada en California, retirará todas las variedades de cebollas que podrían haber estado en contacto con cebollas moradas potencialmente contaminadas debido al riesgo de contaminación cruzada.

Este retiro del mercado incluiría cebollas rojas, blancas, amarillas y dulces de Thomson International, precisó la FDA.

Casos desde principios de julio

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) precisaron que 396 personas estarían con la condición que afecta el aparato digestivo, de las cuales unas 60 terminaron en el hospital debido a su estado de gravedad.

La CBS consignó que hasta el momento no se han informado de muertes relacionadas con el brote, que se identificó por primera vez el pasado 10 de julio 2020 y desde entonces los casos han aumentado.

La infección por Salmonella (salmonelosis), según la Mayo Clinic, es una enfermedad bacteriana frecuente que afecta el aparato intestinal. La bacteria, generalmente, vive en los intestinos de animales y humanos y se libera mediante las heces. Los humanos se infectan con mayor frecuencia mediante el agua o alimentos contaminados.

La Agencia de Salud Pública de Canadá también está investigando un brote de Salmonella que tienen una huella genética relacionada estrechamente al que se produjo en los Estados Unidos.