Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alemania reforzará medidas de confinamiento frente a riesgo de segunda ola de coronavirus

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Alemania autorizará medidas de confinamiento reforzadas a nivel local frente al riesgo de una segunda ola de coronavirus en el país.

Medidas de confinamiento

Las autoridades alemanas quieren instaurar "prohibiciones de salida" en zonas geográficas limitadas para los habitantes, que serían reconfinados tras la aparición de un foco de Covid-19, según un proyecto entre el gobierno federal y los Estados regionales.

Estas prohibiciones de salida a nivel local dentro del territorio alemán son una novedad en las medidas que se aplicaban hasta ahora.

Sin embargo, la medida no afectará a cantones enteros, como se había planteado, sino que se tomará en perímetros más pequeños.

Alemania -hasta ahora relativamente poco afectada por el coronavirus- está preocupada por una segunda ola cuando los alemanes vuelvan de vacaciones.

Existe preocupación -en particular- en viajes desde Mallorca (España), donde el fin de semana se vieron recientemente imágenes de gente de fiesta sin respetar las medidas de seguridad.

Francia anuncia nuevas medidas preventivas

Por otra parte, Francia anunció nuevas medidas preventivas para combatir la pandemia. En este caso, anunció el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados.

"Preveíamos la entrada en vigor de estas disposiciones el 1 de agosto", recordó el primer ministro. "He comprendido que esa fecha era tardía (...). El decreto entrará entonces en vigor la semana próxima", señaló el primer ministro Jean Castex en el Senado. 

Por ultimo, agregó que "el uso de la mascarilla constituye, junto al respeto de las medidas barrera, una medida de prevención y protección eficaz".

Ver cobertura completa