Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Argentina supera las 2.000 muertes y en Perú existen más de 12.000 hospitalizados

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Argentina superó los 2.000 muertos por coronavirus en medio del confinamiento del Área Metropolitana de Buenos Aires, foco del 90% de los contagios que ascienden a 111.147 casos, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas, se reportaron 4.250 contagios y 82 fallecidos, un récord de casos y de muertes en el país trasandino para una sola jornada.

Un total de 47.298 personas se recuperaron, indicaron las autoridades.

Casi cuatro meses de confinamientos

El Área Metropolitana (AMBA) abarca la ciudad de Buenos Aires y los 13 distritos que la rodean, con una población global que supera los 14 millones, en una nación de 44 millones de habitantes.

El récord de fallecidos se conoce cuando las autoridades analizan si flexibilizan las medidas de aislamiento social, vigentes desde el 20 de marzo en todo el país, pero que se endurecieron hace 10 días en el AMBA para tratar de frenar el aumento exponencial de casos.

Récord de hospitalizados en Perú

Perú, en tanto, el segundo país de América Latina con más casos de coronavirus detrás de Brasil, alcanzó este miércoles un récord de más de 12.000 pacientes hospitalizados con coronavirus, informó el Ministerio de Salud.

En los hospitales peruanos hay 12.048 pacientes con el virus, según el nuevo balance diario del Ministerio, 86 más que en la víspera, que también había marcado un récord de ocupación hospitalaria.

Perú, que avanza en un proceso gradual de desconfinamiento tras más de 100 días de cuarentena obligatoria, registró este miércoles 337.724 casos de coronavirus, con 3.857 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Desde hace semanas el sistema sanitario está al borde del colapso, mientras el número de hospitalizados sube sostenidamente (hace un mes eran 2.000 menos).

84 médicos fallecidos

Los sindicatos de la salud han denunciado la falta de recursos en un país donde la pandemia ha matado a 84 médicos, de al menos 2.462 que contrajeron el virus, según agrupaciones gremiales. 

En tanto, el número de muertos por coronavirus subió a 12.417, según el nuevo balance, 188 más que el martes. Perú tiene la tercera mayor cifra de fallecidos por la pandemia en la región después de Brasil y México.

Ver cobertura completa