Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor muere de peste bubónica tras comer una marmota infectada en Mongolia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un adolescente de 15 años murió de peste bubónica luego de haber comido una marmota infectada en Mongolia.

La noticia fue dada a conocer por el Ministerio de Salud del país, que confirmó que otros dos jóvenes -quienes también comieron la marmota- están siendo tratados con antibióticos, según consignó ABC News.

Además, el gobierno informó que otras 15 personas que tuvieron contacto con el fallecido fueron puestas en cuarentena y están recibiendo atención médica, como medida preventiva.

Advertencia de las autoridades

Ante esto, las autoridades de ese país advirtieron a los ciudadanos que no cazaran ni comieran marmotas.

Debido a lo ocurrido, el gobierno también impuso una cuarentena en la provincia de Gobi Altai, donde se produjeron los casos.

Según lo informado, la peste bubónica se encuentra tanto en marmotas y grandes roedores, como en otros animales salvajes en zonas específicas de Mongolia, al noreste de China y este de Rusia.

¿Qué dice la OMS sobre la peste bubónica?

Hace poco más de una semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que la situación no representa una gran amenaza y "está bien gestionada", con respecto a la peste bubónica.

"Por el momento no consideramos que haya un riesgo alto, pero estamos supervisando de cerca" la situación, junto a las autoridades chinas y mongolas, señaló Margaret Harris, portavoz del organismo.

Por último, la autoridad afirmó que "la peste bubónica ha estado y está con nosotros desde hace siglos".

Leer más de