Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dulces elaborados con nueces habrían causado la muerte de novia durante su matrimonio en Rusia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dulces elaborados a base de nueces habrían ocasionado la muerte de una novia durante el banquete de su matrimonio en Moscú, Rusia.

De acuerdo a información difundida por medios locales, Alexandra Erokhova, de 25 años de edad, falleció el pasado 11 de julio, producto a un "shock anafiláctico" que le cortó la respiración hasta desvanecerla en plena celebración de su boda.

Tras comer los dulces, Alexandra comenzó a tener dificultades para respirar, razón por la cual familiares y amigos se comunicaron de inmediato con los servicios de emergencia. Sin embargo, y luego de aplicarle las técnicas de reanimación pertinentes, la joven no reaccionó.

Investigación

Según dieron a conocer los familiares de la víctima, días antes de la recepción de la boda se advirtió a los cocineros del lugar que Alexandra sufría de alergia a las nueces desde pequeña. De hecho, había tenido ya una reacción alérgica por lo que recomendaron no colocar en el banquete algún plato a base de este fruto seco.

Pero todo parece indicar que en el sitio hicieron caso omiso a la advertencia, pues luego del deceso de la joven se encontraron algunos trozos de dulces que contenían nueces en la mesa donde estaba sentada. 

Ante este hecho las autoridades de ese país iniciaron las investigaciones para determinar por qué los dulces se encontraban en el menú, pese a que se había informado de la alergia de la joven.

El shock anafiláctico, es una reacción que puede ocurrir segundos o minutos después de la exposición a un agente alérgeno. Los síntomas incluyen erupción cutánea, náuseas, vómitos, dificultad para respirar y shock.

Los especialistas explican que ante cualquier reacción alérgica, los alérgenos hacen que el sistema inmunitario produzca anticuerpos para defenderse. Los mismos generan reacciones inflamatorias y liberan la histamina química, que causan los síntomas mencionados, hasta llegar al punto de colapsar al organismo y ocasionar, como en este caso, la muerte.

Leer más de