Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Novia muere asfixiada en plena celebración de su boda en Rusia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Aunque se cree que todas las historias de amor tienen finales felices, siempre hay una excepción a la regla y en oportunidades el destino parece tener otro mandato para los protagonistas.

Esto fue lo que ocurrió a una pareja de recién casados, cuya ceremonia de bodas pasó de ser el día más feliz de su vida, al más trágico, luego que la novia muriera en la recepción tras sufrir un shock anafiláctico causado "por alergia a las nueces".

De acuerdo al Daily Mail, Alexandra Erokhova, de 25 años de edad, estaba celebrando su boda en el Palacio Tsaritsyno en Moscú, Rusia, cuando ocurrió la reacción alérgica que la asfixió y le quitó la vida.

Alérgica a las nueces

Tras realizar la ceremonia, los novios e invitados pasaron a la recepción para comer el menú seleccionado para la celebración. Minutos después, varios de los asistentes a la unión notaron que Alexandra "comenzó a asfixiarse en la mesa".

Ante el estado de la joven, quien no reaccionaba con nada, los familiares y amigos de la pareja llamaron de inmediato a un equipo médico para auxiliar a la mujer, quien poco a poco se debilitaba por la falta de oxígeno.

En medio de la emergencia, un equipo de reanimación llegó al salón de banquetes para prestarle los primeros auxilios a la novia, pero no la pudieron salvar. Los médicos dijeron que había sufrido un "shock anafiláctico" que se cree fue causado por una alergia a las nueces.

Advertencia

Según información suministrada por la familia de la joven a los medios locales, ellos habrían advertido a los cocineros del lugar que Alexandra sufrió, cuando pequeña, una alergia causada por las nueces, motivo por el cual recomendaron no usarlas en la preparación del menú. Sin embargo, uno de los platos servidos en la recepción contenía como ingrediente este fruto seco.

Bastó probar un poco del plato con nuez para que la novia sufriera una anafilaxia, comúnmente conocida como una reacción alérgica severa que puede ser mortal.

En este sentido, los especialistas explican que ante cualquier alergia, los alérgenos hacen que el sistema inmunitario produzca anticuerpos para defenderse. Los mismos causan reacciones inflamatorias y liberan la histamina química, que a su vez causa urticaria, fiebre del heno y otros síntomas alérgicos.

Alexandra había estudiado banca y finanzas en la élite de la Academia Presidencial Rusa de Economía Nacional y Administración Pública en Moscú.

Leer más de