Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven escapa de residencia sanitaria atando sábanas para lanzarse por el balcón en Argentina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Van más de 100 días de cuarentena en Argentina, desde que el presidente Alberto Fernández decretara emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus en el país.

Desde entonces, han ocurrido varias violaciones a la normativa. Una de ellas, en la ciudad de San Rafael, ubicada en Mendoza, cuando un joven de 21 años de edad decidió armar un “plan estratégico” para escaparse del lugar donde cumplía su confinamiento.

Durante 14 días, este joven argentino debía permanecer en una residencia sanitaria. Sin embargo, hizo caso omiso y, durante la noche, decidió escaparse por la ventana de la habitación que daba hacia la calle.

Se encuentra fugitivo

Atando varias sábanas y dejándolas caer desde su habitación del hotel Milenium, este joven argentino escapó por la ventana sin dejar mayores rastros. Así informó la policía local, según publica Telefe en su sitio web. 

El fugitivo fue identificado como Facundo Nahuel López y debía cumplir cuarentena preventiva, luego de haber llegado a Mendoza desde Rincón de los Sauces el pasado 4 de julio.

El encargado del hotel fue quien se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, cuando López no respondió a los llamados del personal.

Al ingresar a la habitación, vio la ropa de cama colgando por la ventana: "Usó unas sábanas y armó una larga tira con la que bajó hasta la vereda para luego darse a la fuga", detalló la policía.

Hasta ahora, no se sabe nada de su paradero y se estima que al ser encontrado, deberá cumplir un castigo por violar la normativa dictada en casos de pandemia.

Ver cobertura completa

Leer más de