Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

América Latina se convierte en la segunda región del mundo con más muertos por coronavirus

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

América Latina y el Caribe se convirtió este lunes en la segunda región más afectada del mundo por el nuevo coronavirus en número de muertos detrás de Europa, donde el reconfinamiento de una zona de España debido a un repunte de casos quedó paralizado por la justicia.

Con 144.758 muertos declarados el 13 de julio a las 08:00 GMT (4:00 de Chile), la región supera el saldo de Estados Unidos y Canadá (144.023 decesos acumulados), y se ubica detrás de Europa, que registra 202.505 muertos, según un recuento de la AFP.

¿Qué países son los más afectados?

Brasil es el país más afectado de la región y el segundo del mundo, con 72.100 decesos y más de 1,8 millones de contagios, entre ellos el presidente Jair Bolsonaro.

México anunció el domingo que el virus había matado en total a 35.006 personas, situando al país por delante de Italia en número de decesos (34.954, de acuerdo con cifras de la AFP).

"La epidemia sigue activa y sigue en crecimiento, pero la velocidad en la que va en crecimiento es cada vez más lenta", apuntó sin embargo el subsecretario de Salud y encargado de la estrategia contra la pandemia en México.

En Bolivia, el titular de Economía Oscar Ortiz anunció que contrajo el coronavirus, convirtiéndose en el cuarto ministro contagiado, mientras la presidenta Jeanine Añez, también permanece aislada por la covid-19.

Argentina superó los 100.000 casos, con el Área Metropolitana de Buenos Aires como foco del 95% de los contagios de todo el país.

Guatemala anunció que mantiene el toque de queda parcial, vigente desde el 22 de marzo, aunque algunos poblados ya podrán levantar las medidas contra el nuevo coronavirus.

Ver cobertura completa