Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

YA ESTABA Científica asegura que gobierno chino y OMS concocían peligros del coronavirus, pero los ocultaron

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una grave denuncia hizo la viróloga china Li-Meng Yan, quien en el pasado mes de abril huyó hacia Estados Unidos tras sostener que el país asiático había mentido sobre el coronavirus. Incluso, la especialista acusó que los científicos de China sabían desde diciembre que el Covid-19 se propagaba rápidamente entre humanos. 

Además, la mujer también destapó otros secretos que no solo afectan a las autoridades de China, sino también a la OMS, ya que señaló que este organismo conocía acerca de la peligrosidad y letalidad de la epidemia, pero no quisieron escuchar sus argumentos después de varios meses.

¿Qué dijo la científica?

En una entrevista con Fox News, la científica contó que solicitó en diversas ocasiones reunirse con el gobierno chino para mostrarle los hallazgos que en ese entonces tenía acerca del virus.

Cuando descubrió los altos niveles de letalidad y transmisibilidad de la bacteria, Li-Men Yan aseguró que el gobierno trató de silenciarla mediante amenazas. De manera secreta, le comentó los resultados al doctor Leo Poon, un presunto investigador de la OMS, quien también ocultó los avances por "razones de seguridad".

"Él me pidió que guardara silencio y que tuviera cuidado. Que no tocara la línea roja, es decir, que no fuera contra los procedimientos del gobierno de China y que no contradijera sus principios. Si no, me metería en problemas y podría 'desaparecer'", contó la mujer.

Al llegar a Norteamérica, la especialista contó que fue detenida por funcionarios de aduana sin razones aparentes, por lo que tuvo que explicar su situación.

"Tenía que decirles la verdad. Les dije que no me devolvieran a China, que yo había venido a contarles la verdad sobre la Covid-19. Y que, por favor, me protegieran. Si no lo hacían, el gobierno chino me mataría", relató a Fox News. Desde aquel episodio, la experta siendo resguradada por el FBI

Acusa corrupción en la OMS

Dado que la Organización Mundial de la Salud tampoco quiso atender sus hallazgos, Yan señaló que este organismo es "corrupto" y "cómplice" del gobierno de China.

Por su parte, la entidad, que aprovechó de señalar que Leo Poon no figura en sus registros, negó los dichos de la científica y que ella trabajara para un laboratorio del organismo. También desmintió presuntas irregularidades en la información que se entregó en los primeros días del virus.

¿Qué respondió China?

Según consigna el sitio El Mundo, al ser consultada por la especialista en cuestión, la embajada de China en Estados Unidos indicó que desconocen quién es ella.

"Nunca hemos oído hablar de esta persona. El gobierno chino ha respondido rápida y efectivamente al Covid-19 desde su inicio. Todos sus esfuerzos han sido claramente documentados en el libro blanco 'Fighting Covid-19: China in Actio' con total transparencia. Los hechos lo dicen todo", manifestaron.

Ver cobertura completa