Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sismo de mediana magnitud se registró en ciudad ubicada en el norte de China

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un sismo de mediana magnitud afectó este domingo a la ciudad de Tangshan, ubicada en el norte de China, la que en 1976 había sido golpeada por un terremoto devastador.

El movimiento telúrico

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.7 grados y se produjo a las 06:38 (hora local) del país, a 10 km de profundidad.

El hecho se registró -específicamente- en un barrio residencial ubicado en las afueras de Tangshan, a unos 200 kilómetros al este de Beijing, según informó el USGS.

Según información preliminar, se desconoce el balance material y humano del temblor, que también se percibió en la capital china.

Sin embargo, se anunció la suspensión de los enlaces ferroviarios que cruzan la zona afectada por el temblor, a la espera de una inspección de las infraestructuras.

Terremoto en 1976

El 28 de julio de 1976, un terremoto de 7,8 -seguido de una réplica de 7,1- devastó a esta ciudad minera, que en ese momento contaba con alrededor de un millón de habitantes.

Las autoridades chinas dieron un saldo de 240.000 muertos, una cifra subestimada, según expertos occidentales.

Con respecto al temblor que afectó a la ciudad china en esta jornada, un video muestra cómo se percibió el movimiento telúrico en ese momento.