Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detectan coronavirus en paquetes de camarones ecuatorianos: China suspende importaciones

  • Por Meganoticias

Tres empresas ecuatorianas han sido afectadas luego del anuncio de China, en el que informó el cese de las importaciones de camarones, al encontrarse rastros de coronavirus en algunos paquetes con el producto.

La decisión del gigante comercial asiático ocurre con el fin de evitar la propagación del virus en el país a través de la manipulación de los paquetes de camarón blanco congelados.

"Con el fin de eliminar peligros escondidos y proteger la salud de la gente, anunciamos la suspensión de los requisitos necesarios para el registro de estas empresas en China, y se suspende la aceptación de sus productos", dice parte del comunicado difundido a los medios de comunicación.

La Administración General de Aduanas informó que las pruebas realizadas en paquetes de las tres empresas que operan en el país: Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif; resultaron positivo, y es posible que por medio de éstos se transmita el virus.

Así mismo, el organismo exigió a las empresas ecuatorianas el retiro inmediato de todos sus productos congelados producidos desde el 12 de marzo y que sean destruidos o devueltos al país de origen.

Aunque la institución reconoció que solo dieron positivo los empaques, mientras que los envases y los camarones resultaron negativos.

Otro aspecto considerado por los funcionarios chinos es que las empresas no cumplen a cabalidad con el protocolo de seguridad alimentario.

Esta no es la primera vez que se ve afectado el comercio de camarones entre ambas naciones. En septiembre de 2019 también ocurrió tras un brote de "mancha blanca".

La decisión de China para ese entonces afectó a cinco empresas ecuatorianas, alegando la presencia de dos virus, "la mancha blanca" y el "cabeza amarilla".

El país asiático es el primer destino de este rubro, que durante el primer trimestre del año pasado generó cerca de 900 millones de dólares.

 

Ver cobertura completa

Leer más de