Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridad argentina copia discurso de película "Día de la Independencia" y se viraliza en redes sociales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Es común escuchar que la realidad supera la ficción, y se pudiera decir que, justamente, esto fue lo que pasó el día de jueves 9 de julio, luego que el intendente Rodolfo Alejandro Torres, de la localidad de El Carmen, cerca de San Salvador de Jujuy, Argentina, copiara el discurso de una película de Hollywood con motivo del 204° aniversario de la independencia de ese país.

Tras ofrecer palabras de bienvenida y agradecimiento a los distintos funcionarios que se encontraban en el acto, Torres inició su sentido discurso el cual se hizo viral por las redes sociales en cuestión de minutos, probablemente después que algun fánico de la cinta se diera cuenta de la similtud de la alocución. 

La copia de las palabras del intendente pertenecen a una escena de la popular película "Día de la Independencia". Si bien es cierto que el discurso no era idéntico, claramente hay una gran similitud, a tal punto que los medios locales de ese país han sostenido que Torres sólo cambió algunas palabras.

"Vamos a buscar vivir. Vamos a buscar existir, hoy que libramos nuestro día de la independencia (...) Tal vez sea el destino que hoy, 9 de julio, una fecha tan especial sea tiempo de luchar una vez más por la libertad", expresó el intendente.

Modificó algunas palabras

De acuerdo al diario La Nación de Argentina, Torres tomó como base el discurso previo a la batalla con los alienígenas que se muestra en el film estrenado en 1996 y que tenía como parte de su elenco a Jeff Goldblum, Will Smith y Bill Pullman.

De hecho, el discurso que se habría plagiado el funcionario en cuestión pertenece a la escena en la que Pullman, personificando al presidente de los Estados Unidos, le dice a sus soldados que "no entrarán rendidos y en silencio hacia la noche" y los insta a luchar por su derecho a "vivir" y "a existir".

El "Día de la Independencia" muestra la lucha ante la invasión extraterrestre que amenazaba con acabar con toda la vida humana.

Pese al escándalo que se generó con esta noticia, ninguna de las autoridades del país se han pronunciado al respecto. El diario mencionado intentó comunicarse con el intendente, pero no pudieron localizarlo.

Leer más de