Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sacar la batería ocasionó el incendio": Habla el conductor de camión que explotó en Colombia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

"Sacar la batería a la fuerza ocasionó el incendio", fueron las palabras de Manuel Cataño, conductor del camión que se volcó y explotó el pasado 6 de julio en la localidad de Tasajera, Magdalena, en el caribe de Colombia.

El hombre, de 37 años de edad, contó a la prensa colombiana que se volcó en el camión debido a su intento de esquivar una babilla (especie de caimán), accidente que hasta este 10 de julio ha provocado la muerte de 26 personas, quienes estaban intentando robar cosas del camión al momento de la explosión.

"Yo intenté esquivar el animal, pero la llanta se me salió al borde de la vía y me fui a la cuneta", narró Manuel al diario El Tiempo y apuntó que tras lo sucedido abandonó desesperadamente el vehículo "porque sabía que eso podía explotar".

"La gente estaba ciega y sorda"

Para Manuel el estar con vida es un milagro, pues en su mente se repite una y otra vez el momento en que el camión explotó y quedó completamente incinerado. De hecho, expresó que lo más impactante fue el hecho de que mientras intentaba salvar su vida, se fueron acercando varias personas, las cuales pretendían extraer la gasolina del camión y otras partes de este.

"Yo les dije que tuvieran cuidado porque era riesgoso estar ahí y me retiré a buscar a la policía (...)"; pero, a su juicio "la gente estaba ciega y sorda. No prestaban atención a la advertencia que les hice, ni tampoco a la policía, por eso en cuanto los vi haciendo maniobras para sacar la batería les dije a los agentes que teníamos que alejarnos porque eso iba a explotar".

Pasaron pocas horas de lo ocurrido cuando por redes sociales comenzaron a difundir el hecho que, además de los 26 fallecidos, suma 40 heridos con quemaduras graves, los cuales son atendidos en distintos centros de salud en Barranquilla, Valledupar y Santa Marta.

"Muchas personas prendidas en fuego gritaban desesperadas pidiendo ayuda. Fue una situación impresionante y muy lamentable que se pudo evitar con tan solo atender a las autoridades", afirmó Manuel, quien no sufrió heridas de gravedad tras el volcamiento y la posterior explosión.

Apoyo gubernamental

Ante el trágico suceso, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, expresó que desde el gobierno de Colombia se le brindará el apoyo necesario a los afectados y a sus familias.

"Nuestra decisión es apoyar a los familiares con transporte y recursos para su alojamiento y alimentación en las ciudades donde se encuentran internados, asumir los gastos de las honras fúnebres", manifestó Caicedo, quien solicitó que se declarara el estado de calamidad pública en el lugar donde ocurrió el accidente.

Leer más de