Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alemán es condenado por asesinar a seis familiares en pleno funeral de su abuela

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Un hombre de 27 años fue condenado el viernes en Alemania a 15 años de prisión por el asesinato de seis miembros de su familia, entre ellos sus padres, y luego deberá ser internado en un hospital psiquiátrico.

El hecho ocurrió el pasado 24 de enero en Rot am See (suroeste de Alemania), un pequeño pueblo cerca de Stuttgart, cuando la familia estaba reunida para enterrar a su abuela. Durante el último adiós, el hombre sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle a todos sus familiares. Varios de ellos murieron por impactos de bala en la cabeza.  

Tras lo ocurrido, Adrian S. fue declarado culpable de asesinato e intento de asesinato después de accionado su revólver semiautomático de 9 mm en su padre, su madre, su hermanastro, su hermanastra, su tío y su tía, según el veredicto del tribunal regional de Ellwangen.

Algunas de sus víctimas habían recibido disparos en la cabeza y otros dos miembros de su familia habían resultado gravemente heridos.

Deberá ser internado en centro psiquiátrico

Tanto la fiscalía como la defensa solicitaron que, tras cumplir con su pena de cárcel de 15 años, el alemán deberá ser internado en en un centro psiquiátrico, donde se pretende controlar sus problemas mentales.

El hombre, que tenía permiso para portar armas y practicaba tiro deportivo, reconoció los hechos al comienzo del juicio y expresó su pesar por lo ocurrido. De hecho, tras haber cometido la masacre, llamó a las autoridades policiales para autodenunciarse. 

Según estudios realizados por un psiquiatra, el hombre sufre de alucinaciones y enfermedades mentales, mismas que lo llevaron a cometer el grave delito familiar. 

Leer más de