Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de enfermera víctima del coronavirus la sepulta y luego se entera que el cuerpo fue entregado por error

  • Por Meganoticias

La confusión de cuerpos durante la pandemia del coronavirus ha sido frecuente en algunos hospitales de Colombia. En este caso, ocurrió en una clínica de Barranquilla, donde falleció una enfermera. Durante horas, sus familiares y amigos estuvieron en la puerta del centro médico esperando el cuerpo de la víctima y, una vez que pudieron retirarlo, coordinaron todo para darle sepultura.

Pero, al parecer, el cuerpo que esta familia enterró no era el de la enfermera ya que, el cadáver de la mujer fue -supuestamente- entregado horas más tarde a otra familia, quien le dio sepultura pensando que el fallecido era Javier, un hombre que también murió por la misma enfermedad, y que la morgue confirmó que nunca había salido del recinto médico.

Ante esta confusión, la familia de la enfermera pidió una exhumación, para saber lo que estaba ocurriendo. “Fuimos a hacer la exhumación y la funeraria nos informó dos horas después que entraron, que el cuerpo de mi hermana nunca fue encontrado”, dijo Eliana Pérez, hermana de la enfermera fallecida.

Familias afectadas por este “error” garrafal

Luego de que la familia de Javier García enterrara a “su familiar”, fueron contactados por la clínica para informarles que ya podían sacar el cuerpo de este hombre. La situación generó ansiedad y preocupación “¿a quién habían enterrado ellos?”.

Procedimos a dirigirnos a la Clínica del Prado, donde nos confirmaron efectivamente que el cuerpo de nuestro familiar todavía estaba en la morgue”, contó un allegado de Javier a CaracolTv.

El proceso de investigación continúa ya que, deben exhumar varios cuerpos para encontrar el cadáver de la enfermera, y entregar los cuerpos a las familias correspondientes.

En este protocolo, el pasado 23 de junio, deudos de una adulta mayor que buscaban su cuerpo lo hallaron en un cementerio con el nombre de otro fallecido.

Sobre esta problemática, Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, pidió a los centros asistenciales resolver “la situación con estos familiares de estos difuntos para que se pueda dar un duelo adecuado en estas familias, de lo contrario las acciones de vigilancia de inspección que están en curso tendrán que surtir sus efectos”.

Ver cobertura completa