Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Héroe sin capa": Hombre atrapa a menor que fue lanzado desde un departamento incendiándose

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un exjugador de fútbol americano está siendo considerado como un "héroe sin capa" en Estados Unidos, ya que protagonizó un impresionante video que ha recorrido el mundo entero.

Se trata de Phillip Blanks, un otrora marine que atrapó a un niño de tres años lanzado por su madre desde el tercer piso de un edificio, pues su departamento estaba incendiándose.

De hecho, el hombre de 28 años acaparó toda la atención de los medios estadounidenses: "Un exjugador de fútbol americano universitario en California del Sur realizó la atrapada de su vida. En el lugar correcto, en el momento correcto".

Los detalles del hecho

Blanks iba a visitar a un amigo cuando vio las llamas y escuchó los gritos de ayuda, por lo que no dudó en acercarse para ver en qué podía ayudar.

"Mi instinto se activó de inmediato. Cuando el niño fue arrojado del balcón éramos solo él y yo, no escuché ni vi nada más. El niño giró en el aire como una hélice, hice lo mejor que pude. Su cabeza aterrizó perfectamente en mi codo", relató Blanks.

La madre falleció

En Estados Unidos lo consideran como un "héroe sin capa", pero para el actual guardia de seguridad, los aplausos de reconocimiento debiesen ser para la madre del menor.

"Ella es la verdadera heroína de la historia, porque hizo el último sacrificio para salvar a sus hijos", agregó.

Tanto el niño de tres años, como su hermana y madre fueron trasladados a un hospital cercano. Sin embargo, la mujer no resistió las graves quemaduras por el incendio y falleció. Por su parte, sus hijos se recuperan satisfactoriamente.

Leer más de