Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maduro contra todos: Dice que Bolsonaro está "fuera de sí" y llama al covid-19 "virus colombiano"

  • Por Meganoticias

El pasado martes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó a los periodistas haber dado positivo al coronavirus, luego de practicarse un test PCR que confirmó el diagnóstico. Tras un corto punto de prensa a las afueras del palacio de Brasilia, el mandatario se quitó la mascarilla para despedirse de los periodistas.

Esta situación fue criticada a nivel internacional, hecho al que el presidente de Venezuela también quiso sumarse. Durante una rueda de prensa transmitida en el canal del estado, Venezolana de Televisión, Nicolás Maduro afirmó ver a su par brasilero “fuera de sí”.

¿Qué dijo Nicolás Maduro?

“Cuando vemos los números de Brasil que por irresponsabilidad, locura de Jair Bolsonaro. Yo veo a Jair Bolsonaro fuera de sí, fuera de control. Declarándole a los periodistas diciéndole que sí, que está enfermo y se quita el tapaboca, los periodistas lo demandaron ante la justicia, porque estaban cubriendo su noticia, él está enfermo y se quita el tapaboca. Yo digo, ¿hasta dónde puede llegar, ¿cuál es el límite de Jair Bolsonaro?”, fue el comentario que Maduro hizo durante una mesa de trabajo en el Palacio de Miraflores.

Su crítica va direccionada a ese país, tras conocerse las altas cifras de contagio y muertes por coronavirus que tiene la nación, que se ha convertido en la tercera más afectada por la pandemia. Una situación provocada por la falta de medidas sanitarias del gobierno nacional, quien desde hace varios meses, ha minimizado el Covid-19, catalogándolo de “gripecita”.

“El virus colombiano”

En lo que respecta a Venezuela, las cifras de contagios y fallecidos ha generado dudas, sobre todo por la precaria situación sanitaria que tiene la nación caribeña desde hace algunos años. Hasta el momento, el gobierno de Maduro ha registrado 8 mil infectados y 75 fallecidos por la enfermedad.

En su más reciente intervención televisiva, Maduro culpó a su país vecino, Colombia, por la alza de contagios que ha registrado la nación en los últimos días: “Antes lo que habíamos visto era la llegada de la pandemia. Ahora estamos viendo el brote que nos llegó con el virus colombiano por las trochas”.

Recordemos que la oposición venezolana ha manifestado en reiteradas oportunidades, que el gobierno de Maduro está “mintiendo” sobre las cifras reales de contagio y fallecidos de Covid-19. Denuncia que, hasta ahora, no se ha comprobado.

Ver cobertura completa