Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump evalúa prohibir la aplicación china TikTok en Estados Unidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la eventual prohibición de la aplicación china TikTok, en medio de las fuertes tensiones entre Washington y Beijing.

Eventual prohibición de TikTok en EEUU

El mandatario estadounidense -por medio de una entrevista televisada- fue consultado por esta medida y señaló que "es algo que estamos viendo".

"Es un gran negocio. Mire, lo que sucedió con China con este virus, lo que le han hecho a este país y al mundo entero es vergonzoso", afirmó el jefe de Estado.

En esta línea, Trump sostuvo que la prohibición es "una de las muchas opciones" en estudio contra China, a la que acusa de falta de transparencia en relación a la pandemia de Covid-19, que afectó fuertemente a Estados Unidos.

Declaraciones de Mike Pompeo

Las declaraciones de Trump se suman a las que entregó su secretario de Estado, Mike Pompeo, quien ya había comentado la supuesta prohibición de esta plataforma por sospechas de que Beijing las usa para espiar a los usuarios.

Este miércoles, Pompeo aseguró que están evaluando "cada instancia" en la que cree que los datos de sus ciudadanos, en sus teléfonos, o en sus registros de atención médica, están en riesgo.

"Queremos asegurarnos de que el Partido Comunista Chino no tenga una manera de acceder fácilmente a eso", agregó.

TikTok, muy popular entre los más jóvenes gracias a sus videos sobre humor, danza y música, pertenece al grupo chino ByteDance y tiene casi mil millones de usuarios en todo el mundo.