Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rescatan a un mono que fue enviado por encomienda en México

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Protegemos la vida silvestre”, fue el mensaje publicado a través de Twitter, con el que la Guardia Nacional de México dio a conocer el rescate de un mono capuchino bebé, que se encontraba en malas condiciones de salud, debido al poco espacio que tenía en la caja donde estaba siendo transportado.

En una empresa de mensajería ubicada en Mazatlán, Sinaloa, rescatamos a un mono capuchino que se encontraba en malas condiciones físicas, debido al hacinamiento en que era transportado. El ejemplar fue entregado a @PROFEPA_Mx para su resguardo”, fue el mensaje publicado en la red social.

El animal tiene pocos meses de nacido y, al ser rescatado, se le dio atención médica para mejorar su estado de salud.

Inspección de seguridad

El operativo de rescate se dio cuando la Guardia Nacional mexicana estaba realizando una inspección de seguridad en la empresa de envíos. Fue allí donde los efectivos de seguridad vieron una caja de madera con orificios que llevaba en su interior a este primate, sin contar con las medidas preventivas, que establece la Ley General de la Vida Silvestre.

Al ver esta irregularidad, los efectivos capturaron la caja y liberaron al pequeño mono, que fue llevado de inmediato a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para practicarle los exámenes pertinentes.

Asimismo, comenzaron una investigación para descubrir quién, desde dónde y por qué, realizaron este envío del animal.

Leer más de