Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía mata a menor de edad que trató de robarle en Argentina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El hecho ocurrió en la localidad de Villa Trujui, ubicada en la provincia de Buenos Aires, Argentina, cuando un oficial federal le disparó a dos delincuentes que intentaron robarle. A uno lo dejó abatido en el suelo y al otro, por más que le disparó, no pudo evitar que se escapara.

La cuarentena, implementada durante la pandemia del coronavirus, ha dejado calles vacías a merced de los delincuentes a nivel internacional, elevando así la cifra de robo, portonazos y delincuencia.

En este caso, los dos asaltantes pretendían robarle el auto al oficial de policía que se encontraba en la entrada de su vivienda. El funcionario estaba vestido de civil, pero portaba su arma de servicio por lo que, al verse presionado, no dudó en defenderse.

Joven delincuente fue reconocido por su madre

Según información recabada por Crónica Tv, el episodio ocurrió la mañana de este miércoles, cuando el oficial estaba saliendo de su domicilio. Fue entonces cuando aparecieron de imprevisto dos ladrones, quienes pretendían apoderarse del auto.

En medio de los gritos y el forcejeo, la víctima del robo se resistió al ilícito y sacó su pistola reglamentaria de 9 milímetros, con la que comenzó disparar en varias ocasiones, dejando fallecido a uno de los delincuentes. El otro huyó sin heridas aparentes.

Minutos más tarde, cuando autoridades policiales llegaron al lugar de los hechos, acudieron con la madre del delincuente abatido, quien lo reconoció y pudo dar sus datos a la policía local, incluyendo su edad: 15 años.

El ladrón que perdió la vida tenía antecedentes por robos, encubrimiento, desobediencia y porte ilegal de arma de fuego de uso civil, aunque cada vez que era detenido por los efectivos policiales, la Justicia lo dejaba en libertad por ser menor de edad.

Ahora, el servicio de investigación se encuentra en la búsqueda del otro delincuente, quien se dio a la fuga sin dejar ningún rastro.

Leer más de