Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Insólito delivery: Ambulancia transportaba fernet para hijo de un intendente en Argentina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Al igual que en Chile, el delivery en Argentina se mantiene operativo durante el confinamiento decretado en aquel país debido a la pandemia del coronavirus.

Pero durante el pasado lunes ocurrió un hecho insólito en la localidad trasandina de Añatuya, ubicada en la provincia de Santiago del Estero. En una fiscalización se detectó que una ambulancia transportaba botellas de fernet, las que estaban destinadas para el hijo del intendente de la provincia.

En detalle, el vehículo asistencial trasladaba diez cajas de fernet y once packs de bebidas, cargamento que fue identifcado por la policía que controlaba el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Los detalles del hecho 

En el momento en que la ambulancia se detiene para realizar el control, el chofer señaló que iba con tres pacientes y dos acompañantes hacia un recinto asistencial de Añatuya, lo cual era cierto.

Al notar el cargamento de alcohol, fue el propio conductor el que reveló que "eran un encargo del hijo del intendente de Añatuya, Héctor Ibáñez”, quien tendría un comercio, según consigna el diario local Jornada.

¿Qué dijeron otras autoridades?

En diálogo con TN, el diputado provincial de Santiago del Estero, Gerardo Florida, manifestó que "hechos como este hacen que nos encontremos ante el manejo discrecional del poder, algo que venimos denunciando permanentemente en nuestra provincia".

"No solo es un hecho vergonzoso, sino que amerita una investigación y un juicio por parte de los organismos que tienen competencia. Añatuya necesita ambulancias permanentemente porque tenemos un sistema de salud bastante deficitario", añadió.

Tras el decomiso de la carga alcohólica, el Ministerio Público de Argentina ordenó el depósito de las botellas en una comisaría de la comuna.

Pese a todo, el fernet y las bebidas podrán ser entregadas al hijo del funcionario provincial, siempre y cuando presente un factura de compra y las recoja en un vehículo particular.