Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La insólita respuesta de acusado de quemar a su pareja en Argentina: Dice que se quemó haciendo "brujería"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pablo Gabriel Yáñez es el nombre del agresor, quien llegó a juicio en Salta, Argentina, por haberle prendido fuego a una mujer en el cementerio de la Santa Cruz el 25 de enero del año pasado. Según sus declaraciones, se trató de un accidente, dando detalles de lo que ocurrió.

La noche de ese viernes, un llamado de emergencia alertó a la policía sobre una pareja que había ingresado al cementerio en medio de gritos y malos tratos. Cuando las autoridades llegaron, encontraron a la mujer identificada como Rocío Noelia Sarapura, dentro de una fuente intentando apagar el fuego que estaba quemando su cuerpo, según relató TN

Fue entonces cuando capturaron a Pablo Yáñez, quien fue acusado de intento de femicidio.

Ambos tenían una relación sentimental

Las fuertes quemaduras provocaron daños en Rocío, quien ahora tiene las cuerdas vocales estropeadas. Durante su testimonio ante el juez, la joven señaló que mantenía una relación sentimental de seis meses con el agresor para el momento en que ocurrieron los hechos.

Según su versión, los golpes, gritos y malos tratos iniciaron al poco tiempo de haberlo conocido, pero aún así, la relación continuó hasta ese día, cuando en medio de la pelea en el cementerio, el hombre sacó una botella de alcohol que tenía entre sus pertenencias, la roció y le prendió fuego con un encendedor.

Esta versión fue totalmente desmentida por el imputado, quien este lunes dio su testimonio. Según relata, ellos no eran pareja sino más bien amigos y, durante esa noche, ambos habían estado bebiendo alcohol, hasta que -supuestamente- ella le pidió que lo acompañara al cementerio porque quería visitar la tumba de un primo.

Él aceptó ir con ella y, una vez que llegaron, Rocío le dijo que quería mostrarle algo que habían hecho con su mamá. Fue entonces cuando la mujer levanta una tapa y saca tres muñecos con agujas clavadas: "Uno tenía forma fetal", precisó Yáñez. Según su relato, se trataba de “brujería”.

Luego, tomó los muñecos, los metió en una bolsa y les prendió fuego, mismo con el que según Pablo Gabriel, se quemó por accidente.

Piden 15 años de cárcel por intento de femicidio

Según su relato, él fue en busca de ayuda mientras un empleado del cementerio llamaba a una ambulancia. Mientras esperaba, comenzó a lanzarle agua de una pileta para apagar el fuego, hasta que las autoridades llegaron: “Nunca tuvimos problemas. Éramos amigos”, concluyó.

A pesar de que el acusado ha confesado ser inocente, el fiscal penal pidió que sea condenado a 15 años de prisión efectiva.

(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de