Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amigo fiel: Perro espera en la puerta del hospital a su dueño internado por coronavirus en Perú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una historia que ha conmovido en las redes sociales, por la muestra de amor y fidelidad de este perro, que decidió esperar a su dueño a las afueras de un hospital de Perú, donde fue ingresado tras ser diagnosticado con coronavirus.

A través de Facebook, una de las profesionales de la salud que trabaja en este centro médico, compartió la historia de “Firuco”, como lo bautizaron de forma temporal. “Este pequeñito vino acompañando a su familiar, que se encuentra hospitalizado en el CERPS (por Covid) .. ya va dos días esperándolo... hoy tenía frío y hambre!.. ya lo abrigamos y le dimos comidita”, escribió junto a varias postales del animal.

En la publicación, Meli Valderrama, solicita a los vecinos de la zona llevar comida y agua para el perrito, quien se encuentra expuesto al frío, sin su dueño.

Llamado para ayudar a la mascota

El perro, que permaneció a las afueras del hospital, causó ternura entre los trabajadores del centro médico. Es por eso que decidieron tomarle fotos para mostrarles a cada uno de los pacientes que estaban ingresados con coronavirus.

Sin embargo, ninguno de ellos lo reconoció. Se presume que podría tratarse de un paciente en estado grave de la UCI o, peor aún, uno que ya haya fallecido. 

Creo que debemos buscarle un hogar temporal o algún albergue donde esté mejor”, escribió Meli en la red social. 

Mientras la situación de esta mascota se resuelve, los médicos y enfermeros lograron encontrarle una pequeña casa de madera para que el animal pudiera quedarse allí sin pasar frío ni hambre, además, le llevaron abrigo para que en las noches pueda dormir sin problemas. 

Ya tiene hasta casita temporal, ropita apropiada para él y mucha comida. Hoy lo llevaremos al veterinario. Muchas gracias a todas las personas que se preocupan por él y a todos los que nos ayudaron a difundir el caso”, escribió. 

En las imágenes compartidas de la mascota, se ve cómo el animal está abrigado con una chaqueta con capucha azul, que le pusieron para protegerlo de las bajas temperaturas que se vienen registrando en Lima.

Ver cobertura completa