Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Kanye West puede postular a la Casa Blanca?

  • Por Florencia Vial / Meganoticias

 

Conocido por decir lo que piensa, por no ser muy expresivo y por referirse a sí mismo como "la mayor estrella viva del rock en el planeta", Kanye West -el rapero que más premios ha ganado-, reafirmó nuevamente su aspiración a la presidencia, algo que ya había hecho público hace cinco años en los premios MTV.

En 2018 dijo que sería una mezcla entre la campaña de Donald Trump y los principios de Bernie Sanders, pero ¿puede postularse? Con las elecciones presidenciales a solo cuatro meses, West todavía necesitaría registrarse con la Comisión Federal de Elecciones, presentar una plataforma de campaña y recolectar suficientes firmas para ingresar a la papeleta, algo complicado porque varios estados ya cerraron sus plazos.

Apoyo a Trump

Muchos recuerdan la imagen que en 2018 llamó la atención: Trump recibió a West en el Despacho Oval de la Casa Blanca para hablar sobre el sistema penitenciario, un momento clave, donde el rapero incluso calificó de héroe al mandatario.

Pero Kanye no llegaría solo a la Casa Blanca, su mujer la modelo y empresaria Kim Kardashian sería la reemplazante de Melania Trump. Muchos en redes sociales ya las comparan:

Pero pareciera que la líder de las Kardashian quiere que la comparen más con otra primera dama, con Jacqueline Kennedy y así quedó demostrado en esta sesión de fotos para una revista donde posó con su hija North West.

Sin embargo, durante las protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía, el cantante se distanció del mandatario y anunció sus propias aspiraciones. Unas que no está claro si son solo anhelos o efectivamente aparecerá el nombre de Kanye West en las papeletas en noviembre.