Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jair Bolsonaro tiene coronavirus: Test confirma contagio del presidente de Brasil

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se realizó un test de PCR que confirmó que tiene coronavirus. Esto, luego de que el lunes informara que presentaba síntomas de la enfermedad. Un hecho que le obligó a cancelar los compromisos que tenía pautado en su agenda. 

La información sobre su estados de salud de este lunes, la dieron a conocer en CNN Brasil, donde se confirmó que el mandatario había presentado fiebre de 38 grados y que su tasa de oxigenación era de un 96%, además dijo estar tomando hidroxicloroquina, para "evitar el contagio". 

¿Qué dijo Bolsonaro sobre el resultado?

"Acaba de salir (el resultado del test) con resultado positivo", anunció el mandatario de 65 años en una entrevista televisiva desde la residencia oficial en Brasilia, donde dice estar tratándose con hidroxicloroquina y azitromicina.

Con respecto a su estado de salud, Bolsonaro confesó que la tarde de ayer tenía una fiebre que superaba los 38 grados, pero que durante la madrugada fue disminuyendo. También sintió cansancio y malestar en el cuerpo. Síntomas que, según el jefe de estado, han reducido: "Estoy bien, soy normal, en comparación con ayer, estoy muy bien. Incluso estoy dispuesto a dar un paseo, pero, debido al consejo médico, no lo haré".

Ante los síntomas de coronavirus, Bolsonaro se sometió a una radiografía de pulmón la tarde de ayer, en la que se pudo ver que el órgano "estaba limpio".

Brasil y el manejo de la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro ha minimizado la situación y participado en varios eventos públicos sin usar mascarilla, además de criticar las medidas de aislamiento social implementadas durante más de tres meses en varios estados.

Una jueza brasileña anuló la semana pasada un fallo que imponía al mandatario de ultraderecha el uso de mascarilla en lugares públicos de Brasilia, por considerarlo innecesario, dado que ya es obligatorio en el Distrito Federal.

Brasil se encuentra entre los países más afectados por el coronavirus, con 64.867 muertos y 1.603.055 casos, de acuerdo a un balance establecido por AFP este lunes a las 19:00 GMT (15:00 horas Chile).

Ver cobertura completa