Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hija recibió un mensaje de su padre muerto: Asesinos de narcotraficante querían hacerlo pasar como accidente

  • Por Meganoticias

“Hola hija, ¿todo bien? ¿Cómo estás?”, fue el mensaje que recibió la hija de Elvio Rubilar (55), a través de WhatsApp a las 6 de la mañana. Lo que parecía un mensaje de saludo y “buenos días” terminó despertando la curiosidad de la joven, ya que su padre solamente le enviaba mensajes de voz y jamás escritos.

Las sospechas fueron acertadas: Su padre había sido asesinado por dos “socios” que tenía en el negocio de la droga, y es que Rubilar era un conocido narcotraficante de la ciudad del Golfo Nuevo en Argentina.

Según la reconstrucción de los hechos, emitidos por las autoridades del país trasandino, los asesinos intentaron incendiar la casa luego de haber matado al hombre, para hacerlo pasar como un “accidente”. Sin embargo, los vecinos frustraron el macabro plan. 

Las cámaras de seguridad registraron todo

La mañana del 1ero de julio, alrededor de las 3 de la mañana, Elvio Rubilar fue asesinado en su casa ubicada en la calle Formosa, en la ciudad chubutense de Puerto Madryn. Esta vivienda era una real “fortaleza”, con muros altos y gruesos, rejas y cámaras de seguridad, mismas que ayudaron a las autoridades a saber lo que había pasado durante la madrugada. 

El asesinato se dio luego de una cena en la que Rubilar estaba con su novia y su hija; además, había invitado a dos de sus “socios” de la droga: Orlando “Chaco” Hadzaman (33) y a su pareja Rocío Oroño (29).

En medio de la comida, comenzó un fuerte conflicto entre “Chaco”, Oroño y Rubilar, por lo que el narco “mayor” le pidió a su novia y a su hija retirarse de la vivienda.

Según información publicada por Clarín, la pelea se generó porque Rubilar y “Chaco” no se ponían de acuerdo con el reparto del dinero del “negocio” y fue cuando un disparo en la ceja, con un revólver calibre 32, impactó la cabeza del “narco mayor”, quien falleció en el instante.

Eran cerca de las 3:00 de la mañana, cuando los vecinos escucharon ruidos extraños y un fuerte disparo. Según investigaciones, antes del disparo, "Chaco" y Oroño le habían partido una silla en la cabeza a Rubilar y luego, le habría disparado en la misma zona. 

Tras lo ocurrido, ambos se fueron inmediatamente y su partida quedó registrada en las cámaras de seguridad de la casa. Tres horas más tarde, “Chaco” regresó a la vivienda junto a Emanuel Navarro (32), para crear un escenario en llamas y hacer pasar todo por un “accidente”. Fue entonces cuando envió el mensaje a la hija para que supiera que “todo estaba bien” y crear una “coartada”. 

Al ver las llamas, los vecinos contactaron a la policía y rápidamente apagaron el fuego que se había generado, además, lograron sacar el cuerpo sin vida de Rubilar. 

La detención de los asesinos

Tras lo ocurrido, la Policía detuvo durante la tarde a Orlando “Chaco” Hadzaman, a su novia Rocío Oroño, por ser coautores del homicidio. Y a Pablo Bell (34) y Emanuel Navarro (32), por encubridores. El fiscal dispuso seis meses de prisión preventiva para todos.

En la detención, a “Ema" Navarro le incautaron un arma calibre 32, que podría ser el arma con la que le dispararon a Rubilar. 

La policía también allanó el departamento donde vivía “Chaco” y Oroño. Allí encontraron miles de pesos y casi medio kilo de droga. También había armas de fuego, una de ellas un revólver calibre 32. Además, había un reloj de oro que era de Rubilar. En la mesa, había un plato con cocaína, una tarjeta de crédito y rollos de billetes.

Leer más de