Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incluida TikTok: EE.UU. "considera" prohibir aplicaciones chinas por sospecha de espionaje

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró el lunes que su gobierno "considera" prohibir aplicaciones de redes sociales chinas, incluida TikTok, por las sospechas de que Pekín las usa para espiar a los usuarios.

La presentadora de Fox News Laura Ingraham le preguntó al secretario de Estado si su gabinete contempla bloquear aplicaciones, "especialmente TikTok". La administración del presidente del país, Donald Trump, "se está tomando esto muy seriamente; efectivamente lo estamos considerando".

Pompeo dijo que, durante "mucho tiempo", Estados Unidos ha trabajado en los "problemas" de la tecnología china y que estaba "haciendo un progreso real".

Ya había sido en India

El pasado 29 de junio, India prohibió el lunes 59 aplicaciones chinas, entre ellas TikTok y WeChat, alegando preocupaciones sobre su seguridad nacional y sobre el respeto a la privacidad, unas semanas después del enfrentamiento entre grupos de militares de las dos potencias nucleares en la frontera himalaya.

"El gobierno indio ha decidido no autorizar más el uso de ciertas aplicaciones [...]. Esta decisión busca garantizar la seguridad y la soberanía del ciberespacio indio", declaró el ministerio de Tecnologías de la Información en un comunicado.

Estas aplicaciones "se libran a actividades [...] que perjudican a la soberanía y la integridad de India, a la defensa de India, a la seguridad del Estado y al orden público", explicó.

Según el comunicado, esta medida se tomó después de que el ministerio recibiera varias denuncias por supuesto robo de datos y violaciones de las reglas en materia de respeto a la vida privada.