Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pekín no reporta nuevos contagios por primera vez desde el rebrote de junio

  • Por Meganoticias/ AFP

¿Qué pasó?

Pekín anunció este martes que no registró nuevos contagios por coronavirus por primera vez desde la aparición de un foco de contagios en la capital china en junio, que llegó a provocar temores de una segunda oleada doméstica.

Un total de 335 personas han sido infectadas desde que surgió un brote en el mercado mayorista Xinfadi, en Pekín, a principios de junio.

La comisión de salud de la capital china informó que detectó solo un caso asintomático el día anterior, que China no incluye en sus recuentos de casos confirmados.

Las autoridades chinas aún investigan la causa del último brote, pero trascendió que el virus se detectó en tablas utilizadas para cortar salmón importado en el mercado de Xinfadi, lo que provocó una prohibición de ciertas importaciones y un mayor escrutinio de proveedores de alimentos extranjeros.

¿Qué dijeron las autoridades?

El gobierno de Pekín ha examinado a más de 11 millones de personas por Covid-19 desde el 11 de junio, aproximadamente la mitad de la población de la ciudad, dijeron funcionarios en conferencia de prensa.

Los confinamientos localizados en toda la ciudad se han aliviado en los últimos días, y las personas que viven en áreas de la ciudad consideradas de "bajo riesgo" ahora pueden viajar libremente nuevamente.

El brote de Pekín está "estabilizándose y mejorando", dijo a la prensa Pang Xinghuo, subdirector del centro de la ciudad para el control de enfermedades.

Ver cobertura completa