Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aseguran que Jair Bolsonaro presenta síntomas de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habría informado que presenta síntomas de coronavirus, por lo que canceló su agenda para el resto de la semana.

La situación la dio a conocer en CNN Brasil, donde confirmó que el mandatario presentó una fiebre de 38 grados y que su tasa de oxigenación es de un 96%, además dijo estar tomando hidroxicloroquina.

Examen

El Mandatario ya se habría realizado el examen correspondiente en el "Hospital das Forças Armadas", ubicado en Brasilia. Se espera que el resultado se dé a conocer este martes.

De acuerdo al mismo medio antes señalado, Bolsonaro también se realizó una resonancia magnética a los pulmones y aseguró que este examen no identificó ningún problema.

Cabe destacar que durante la tarde de este lunes el Presidente se reunió con simpatizantes en el jardín del Palacio da Alvorada, utilizando mascarilla durante la reunión.

Manejo de la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro ha minimizado la situación y participado en varios eventos públicos sin usar mascarilla, además de criticar las medidas de aislamiento social implementadas durante más de tres meses en varios estados.

Una jueza brasileña anuló la semana pasada un fallo que imponía al mandatario de ultraderecha el uso de mascarilla en lugares públicos de Brasilia, por considerarlo innecesario, dado que ya es obligatorio en el Distrito Federal.

Brasil se encuentra entre los países más afectados por el coronavirus, con 64.867 muertos y 1.603.055 casos, de acuerdo a un balance establecido por AFP este lunes a las 19:00 GMT (15:00 horas Chile).

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa