Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre que organizaba marchas anti cuarentena falleció de coronavirus en Argentina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre que organizaba marchas anti cuarentena, falleció el pasado 16 de junio a causa del coronavirus, todo esto en Argentina.

La persona -de 74 años- murió luego de haber realizado una actividad riesgosa, pero que solía hacer antes de la pandemia: organizar movimientos sociales por Internet.

La muerte del hombre

Ángel José Spotorno no creía que le pasaría algo y según consignó Infobae, se encontraba "enfurecido contra el aislamiento preventivo y obligatorio" en el país trasandino.

El medio informó que el adulto "le encontró el gusto al activismo virtual. Se la pasaba hasta altas horas de la madrugada en las redes sociales, compartiendo flyers y comentarios políticos".

Incluso, se aclaró que "con su prima hablaba permanentemente de todos los temas posibles, entre ellos, sus convocatorias virtuales: Cacerolazos, marchas y de política".

Según comentó su familia, "Ángel conversaba por chat con una compañera de partido hasta que -súbitamente- dejó de contestarle los mensajes".

Con el paso de los días, creció la preocupación por Spotorno, debido a que no habían noticias sobre él, hasta que fue hallado muerto por la asistencia policial en su domicilio, en un sillón y frente al televisor.

Fallecimiento por coronavirus

Si bien se creyó que su fallecimiento se había producido por un infarto, días después se confirmó que el deceso se produjo por una "neumopatía" y "Covid-19", según indicó la morgue el sábado 20 de junio.

Además -el día de su deceso- su prima hermana, comprobó que Ángel había dejado un termómetro en una de las mesas, el que marcaba 38 grados.

Ver cobertura completa