Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades de China reportan caso sospechoso de peste bubónica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las autoridades de Mongolia Interior, una región autónoma dentro del territorio de China, reportaron en las últimas horas un caso sospechoso de peste bubónica, conocida también como la peste negra.

La comisión municipal de salud de la ciudad de Bayannur señaló, en un comunicado, que la persona sospechosa de estar afectada por la enfermedad se encuentra internada en un hospital de la localidad de Urad Middle Banner, consigna la agencia china Xinhua.

Advertencia y llamado a la población

A propósito de este caso, que se conoció el sábado en la región, durante esta jornada las autoridades locales emitieron una advertencia de tercer nivel para la prevención y control de plagas hasta fines de año.

Además, se hizo un llamado a la población a reforzar las medidas de autoprotección, ante el eventual riesgo de infección entre personas.

En la misma línea, se solicitó a los habitantes no cazar ni comer los animales que pudieran transmitir la peste.

Finalmente, se solicitó a la comunidad a informar el hallazgo de marmotas y otros animales enfermos o muertos, los casos que podrían ser sospechosos de la enfermedad y las personas que sufran fiebre alta sin causas conocidas o mueran de forma repentina.

Dos casos en Mongolia

Este caso sospechoso reportado en China se suma a dos muertes en Mongolia, que también estarían relacionadas con la peste bubónica.

Por esta razón se ordenó el aislamiento del distrito de Tsetseg y las fronteras con Rusia para prevenir una posible propagación de la enfermedad.

Leer más de