Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

España y el coronavirus: "La Sagrada Familia" reabre en homenaje al personal médico

  • Por Meganoticias / AFP.

¿Qué pasó?

La Basílica de "la Sagrada Familia", en Barcelona, volvió a abrir sus puertas el sábado, después de más de tres meses de cierre debido a la pandemia del coronavirus, acogiendo prioritariamente al personal sanitario, como agradecimiento por su compromiso.

Esta primera fase de reapertura del "templo" modernista -uno de los edificios más visitados de España- pretende ser un "homenaje" a todos los que se han movilizado contra la epidemia en la segunda ciudad de España. 

¿Quienes la visitaron?

Auxiliares de enfermería, enfermeras, médicos, farmacéuticos, etc. deambulaban, enmascarados, en el edificio declarado Patrimonio de la Humanidad.

Matilde Fuentes, una doctora de 49 años, se mostró particularmente conmovida.

"Hemos pasado por momentos muy difíciles, hemos tratado de estar allí cada vez que se nos necesitaba, y ahora que nos lo agradecen, da escalofríos", sentenció.

España es uno de los países más afectados por la pandemia, con al menos 28.385 muertos.

La extraordinaria basílica, ideada en el siglo XIX por el arquitecto catalán Antoni Gaudí, y todavía en construcción, está especialmente abierta para "el personal sanitario de los principales hospitales de la ciudad, los agentes de los diferentes cuerpos que han velado por la seguridad de la ciudad, el personal de entidades sociales y oenegés, y para las organizaciones empresariales y de comerciantes", según un comunicado de la Sagrada Familia.

"La tercera fase abrirá las puertas tanto al turismo local como al internacional, pero la fecha se anunciará una vez se tengan más datos sobre la evolución de la desescalada, las posibilidades de desplazamiento por España y las facilidades para viajar a Barcelona desde otros países", añade.

"En menos de 5 horas se han agotado las 37.750 entradas que se habían habilitado a través del sitio web de la Sagrada Familia para los meses de julio y agosto", precisó el comunicado.

 

Ver cobertura completa