Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 16 muertos en Japón por las lluvias torrenciales

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Al menos 16 personas murieron y otras 20 podrían haber fallecido a causa de las inundaciones y aludes de tierra provocados por lluvias torrenciales en el oeste de Japón, informó este domingo la prensa japonesa.

Las inundaciones en la región de Kumamoto, situada en la isla de Kyushu, suroeste del país, destruyeron viviendas, arrastraron vehículos y provocaron el derrumbe de puentes, dejando a varias ciudades inundadas y a algunos habitantes aislados.

20 personas en "parada cardiorrespiratoria"

Además de los 16 muertos, la cadena de televisión pública NHK informó de una veintena de personas en "parada cardiorrespiratoria", un término generalmente utilizado en Japón para anunciar la muerte de una persona antes que su muerte sea confirmada por los médicos.

Entre ellas figuran 14 personas de una residencia de ancianos inundada el sábado por el desbordamiento de un río vecino.

Los responsables de la región y de los municipios afectados por la catástrofe no pudieron confirmar el domingo las muertes reportadas por la prensa.

Desaparecidos y evacuación

Una decena de personas están desaparecidas a raíz de estas inclemencias que han llevado a las autoridades a dar la orden de evacuación a más de 200.000 personas.

Este domingo, las precipitaciones habían amainado en Kumamoto pero muchos habitantes de la región seguían aislados por los daños provocados por las lluvias torrenciales.

Leer más de