Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quiénes son los principales sospechosos del crimen del exsecretario de los Kirchner?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante el sábado la muerte de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, conmocionó a Argentina debido a las circunstancias en las que se produjo el hallazgo de su cuerpo y las tramas de corrupción que lo relacionan con la familia Kirchner.

El cuerpo de Gutiérrez fue encontrado enterrado en la localidad de El Calafate. El cadáver estaba envuelto en una sábana y presentaba una serie de heridas de arma blanca y golpes.

Desaparición

La búsqueda de Fabián Gutiérrez comenzó luego que su madre denunciara su desaparición el pasado jueves y cuando poco a poco se fueron encontrando indicios de homicidio. Primeramente se encontró el celular de Gutiérrez, para luego encontrar su camioneta y en ella su chaqueta manchada de sangre.

Cuatro personas fueron detenidas durante el viernes por la noche y sábado en la madrugada luego del inédito operativo para encontrar a uno de los testigos que acusó a la familia Kirchner en el marco del caso de los "Cuadernos de la Corrupción".

¿Crimen pasional?

Los cuatro detenidos por el crimen de Gutiérrez no superan los 23 años de edad, los que son investigados en el marco de un crimen pasional y de extorsión al exsecretario K.

El principal sospechoso, según relata el diario Clarín, es Facundo Zaeta, un joven de 19 años que habría tenido una incipiente relación sentimental con Guitiérrez, y que además es nieto del principal notario de El Calafate, Oscar Zaeta, quien escrituró varias de las cuestionadas operaciones inmobiliarias de los Kirchner en la localidad de la provincia de Santa Cruz.

El joven, que cuenta con antecedentes penales, declaró haberse reunido con Gutiérrez el día jueves hasta las 22:30 horas en la cabaña donde posteriormente se encontró su cuerpo y la que no era su domicilio principal

Respecto a la relación que mantenía con el exsecretario de los Kirchner declaró que tenían una relación con "derecho a roce" pero aclarando que "nos estábamos conociendo", recoge Clarín.

Los otros sospechosos

Además de Facundo Zaeta, su hermano también está entre los detenidos. A ellos se suma Maximiliano Gómez, hijo de Martín Gómez, quien a su vez es nieto de Oscar Gómez, un exalcalde de la localidad de la patagonia argentina.

En tanto el cuarto detenido es un joven de apellido Monzón conocido como "Juanca" y que Facundo Zaeta identifica como Pedro en su declaración.

Dentro de las hipótesis en las que se trabaja es que los jóvenes intentaban conseguir dinero o algún bien por parte de Gutiérez e intentaron engañarlo a través de una relación sentimental para llegar a él.

Crimen lleno de dudas

Según la investigación, Fabián Gutiérrez habría sido asesinado en su domicilio principal, lugar desde donde se le trasladó en su propia camioneta a la casa en la que fue encontrado. Dentro de los indicios está la presencia de sangre, que trataron de limpiar, y además de una serie de especies que se robaron del lugar como habanos, bebidas, un televisor y un equipo de música.

De igual forma, la teoría del crimen pasional, apoyada fuertemente por el gobierno argentino, ha despertado suspicacias por tratarse de un crimen con múltiples detenidos, y más aún considerando que se trata de la muerte de una persona relacionada con una de las tramas de corrupción más importantes que se investigan en el país trasandino.

También se ha pedido que la investigación pase a la autoridades federales debido a las duda que genera que la fiscal a cargo sea Natalia Mercado, hija de Alicia Kirchner y sobrina de la vicepresidenta argentina Cristina Fernández.

Ver cobertura completa