Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kanye West anuncia su carrera a la Presidencia de Estados Unidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante el sábado 4 de julio, día en que Estados Unidos celebraba su independencia, el famoso rapero Kanye West anunció sus intenciones de competir en las elecciones presidenciales de ese país en noviembre de este año.

Anuncio oficial

A través de su cuenta de Twitter el artista y marido de Kim Kardashian, confirmó su participación en la elección del próximo 3 de noviembre. "Ahora debemos realizar la promesa de América confiado en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro".

"Me postulo para presidente de los Estados Unidos", indicó West.

Largo anhelo

No es la primera vez que Kanye West declara sus intenciones de postularse a la Casa Blanca, pero nunca antes había hecho un anuncio formal al respecto.

La primera vez que el rapero habló de sus intenciones fue en agosto de 2015 cuando recogía un premio en la entrega de los VMAs de MTV de ese año. "He decidido que en 2020 me presentaré a presidente", dijo esa vez.

Ya en noviembre del año pasado el artista volvió a anunciar sus intenciones para competir por la presidencia pero durante las elecciones del año 2024.

"Apoyo" a la candidatura

Ante el anuncio del sábado, el tuit de Kanye fue retuiteado más de 270 mil veces y superó el medio millón de likes.

Una de las primeras personalidades que declaró su "total apoyo" a West fue el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk.

Para competir en las elecciones el rapero deberá inscribirse ante la Comisión de Elecciones Federales. Con esto entraría a la carrera en la que el presidente Donald Trump busca su reelección y en la que, según las últimas encuestas, lidera el demócrata y exvicepresidente Joe Biden.