Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Avispones gigantes: Agricultores británicos muestran cómo se preparan para evitar una invasión

  • Por Meganoticias

En el mes de mayo las alarmas se encendieron en espacios dedicados a la agricultura, al conocerse la aparición en Washington de los conocidos "avispones asesinos" que afectan principalmente los campos dedicados a la producción de alimentos.

Es por eso que agricultores de las islas del Canal, un territorio del Reino Unido, desarrollan una "trampa" que busca eliminar eficazmente al peligroso insecto volador.

La carne, el langostino y la cerveza, son algunos de los elementos usados. Así lo explica Bien Hogge, quien encabeza los experimentos en esas zonas.

"Lo que estoy haciendo ahora es mirar hacia el futuro. El gobierno nos ha estado proporcionando cebos para atraer a los avispones, pero dada la crisis y los recortes presupuestarios, esto probablemente no continuará para siempre", dijo.

"Estoy probando alimentos y cosas que se encuentran en las casas. Espero que, para finales del verano, tenga una buena idea sobre cuál funciona mejor", sostuvo al medio local Jersey Evening Post.

El terror de los agricultores

Este año se registró la llegada de este peligroso insecto en zonas de Estados Unidos y algunas partes de Europa, causando la muerte de abejas y avispas nativas que son necesarias para la industria de la miel y para la polinización.

Científicos estadounidenses iniciaron una investigación donde buscan capturar vivo algún espécimen para su estudio y para ponerles un rastreador que los lleve a más lugares en donde se encuentren estos avispones.

Por otra parte, los cuidadores de abejas están modificando la seguridad de sus espacios de trabajo para evitar que los avispones entren, pero ayudando a que sus abejas puedan salir, según un reporte de The Guardian.