Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rebrote de coronavirus: Nueva cuarentena para 200.000 habitantes en una zona de España

  • Por AFP / Meganoticias

¿Qué pasó?

Las autoridades de la comunidad de Cataluña, en España, ordenaron para este sábado el confinamiento de unos 200.000 habitantes en la ciudad de Lérida, debido a la multitud de brotes del nuevo coronavirus que registra esta región.

"Hemos decidido confinar la zona del Segrià (alrededor de la ciudad de Lérida), sobre la base de datos que confirman un crecimiento muy importante del número de contagios de covid-19", declaró a la prensa el presidente de la región, el independentista Quim Torra.

Medidas de la nueva cuarentena

Torra aseguró que el confinamiento empezaba al mediodía (hora local), y restringe las entradas y salidas de la zona.

La ministra regional de Salud, Alba Vergés, precisó que se prohibía las reuniones de más de diez personas, y que se suspendían las visitas a las residencias de ancianos.

Confinamiento tras reapertura de las fronteras

Dos semanas después de poner fin a una cuarentena generalizada que impedía a los españoles abandonar su provincia, este reconfinamiento de 200.000 habitantes coincide con la reapertura de las fronteras este sábado a los ciudadanos de 12 nuevos países.

España ya había admitido a los ciudadanos de la Unión Europea y del espacio Schengen, además de los británicos, el 21 de junio.

Las cifras de España

España es uno de los países más afectados por la pandemia con al menos 28.385 muertos.

Pero las autoridades estiman haber controlado los contagios tras un severo confinamiento de más de tres meses.

El número de casos confirmados es de 250.545 en este país de 47 millones de habitantes, según el último balance del viernes del ministerio de Salud.

Ver cobertura completa