Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carlos Menem es dado de alta tras segunda hospitalización

  • Por AFP

¿Qué pasó?

El expresidente argentino Carlos Menem recibió el alta este viernes en su segunda internación en menos de un mes debido a una neumonía, informaron sus allegados a la prensa local.

Menem, de 90 años, había sido internado la madrugada del jueves en un sanatorio de la capital argentina, tras haber dejado el lunes otra clínica donde permaneció 15 días por una severa neumonía que requirió cuidados intensivos.

El exmandatario dio negativo en dos pruebas de coronavirus, según se informó.

Diagnóstico

"La diabetes que tiene ataca el corazón y los riñones, y hay que controlarla de cerca. Se logró que mejorara de la neumonía y se decidió que vuelva a su domicilio para que se estudie afuera, para no estar en la clínica con los riesgos que implica en medio de una pandemia", explicaron las fuentes citadas en medio locales.

Menem gobernó Argentina entre 1989 y 1999, con una política de privatizaciones y fuerte apertura a las importaciones que lo alejó de la histórica doctrina estatista e industrialista de su fuerza política, el partido Justicialista. Otra rama de esa agrupación ejerce nuevamente el poder, con la presidencia de Alberto Fernández.

Desde que llegó al Senado en 2005, Menem ha cultivado un perfil bajo que contrasta con sus años como Presidente.

Leer más de