Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se estaban rehabilitando": 26 jóvenes mueren tras ataque armado a centro de ayuda en México

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

"¿Por qué si ellos se estaban rehabilitando?¿Por qué el gobierno no pone un alto a todo estos matones?", fueron las palabras de una de las tantas madres mexicanas, que perdió a sus hijos en el atentado armado ocurrido en el centro de rehabilitación Empezando una Nueva Vida, en Irapuato, el estado de Guanajuato.

De acuerdo al registro de los medios locales, los atacantes dispararon a todos los que se encontraban en el centro de rehabilitación, hecho que investigan las autoridades policiales, quienes señalaron que nadie fue secuestrado en medio de esta masacre que dejó un total de 26 fallecidos.

Rosa Elba es el nombre de una de las madres, quien el pasado miércoles 01 de julio, perdió a su tres hijos luego que un grupo de hombres armados irrumpieron en el lugar, abriendo fuego en contra de las personas que allí se encontraban recluidas.

"Dos de ellos estaban recluidos, habían salido y volvieron a recaer. Mi otro hijo ya estaba afuera, pero fue a llevarle un refresco a su hermano y lo agarró", expresó Rosa Elba, quien solo pide justicia para ella y para el resto de las madres de las víctimas.

Por su parte, Miguel Regalado, padre de otro de los jóvenes asesinado contó que su hijo se drogaba. "Se drogaba y uno como padres quiere verlos bien. Uno ve cuando un hijo anda mal, por eso lo metimos", dijo.

"No agarraron a nadie. Se hacen pendejos. Pues yo pediría matarlos también (a los asesinos)", apuntó Erik Regalado, en entrevista al medio Excélsior TV.

Se desconoce el motivo

En medio del dolor de familiares y amigos, las autoridades mexicanas informaron que hasta el momento se desconoce el motivo por el cual estos hombres cometieron esta brutal matanza. Sin embargo, no descartaron que bandas de narcotraficantes estuvieran involucradas en el hecho.

"Lamento y condeno profundamente los acontecimientos en Irapuato esta tarde (...). La violencia generada por el crimen organizado no solo cobra la vida de los jóvenes, sino que también quita la paz a las familias en Guanajuato", sostuvo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Según sostuvo el medio CBS News, no sería la primera vez que los carteles de la droga mexicanos lleven a cabo esta acción contra presuntos traficantes callejeros de pandillas rivales que se refugian en tales instalaciones.

En el año 2010 una situación similar ocurrió en un centro de rehabilitación en la ciudad de Chihuahua en el norte de México. Desde entonces se han producido más de una docena de ataques contra instalaciones de este tipo.

Leer más de