Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo baby shower clandestino en Argentina: Bebé, padres e invitados son aislados por posibles contagios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Argentina sigue implementando medidas de confinamiento en parte de su territorio, al tiempo que lucha por controlar la pandemia del coronavirus, que ya ha cobrado la vida de más de 1.300 personas en dicho país.

A pesar de estas cifras, existen algunas personas que incumplen la cuarentena para, entre otras cosas, hacer celebraciones masivas. Tal es el caso de una familia en la localidad de Alberti, Buenos Aires, quienes decidieron celebrar la llegada de su bebé junto a otras 70 personas.

Tras este baby shower, el padre del bebé comenzó a sentir los primeros síntomas de coronavirus, entre ellos, fiebre, pérdida del olfato y gastroenteritis. Ahora, se encuentra aislado y a la espera de su resultado PCR.

Madre y bebé también con síntomas

Luego de este primer aislamiento, la madre y el bebé también comenzaron a presentar fiebre alta y de inmediato fueron trasladados a un hospital de Junín, donde se encuentran en cuarentena y a la espera del examen que confirme si tienen o no la enfermedad.

Como parte de las medidas anti coronavirus, cuatro enfermeras que asistieron en el parto de esta mujer, fueron puestas en aislamiento también.

"En el transcurso de la tarde del jueves, se presentó una situación en la ciudad que generó el aislamiento bastante importante de muchos vecinos, cerca de 70 personas aisladas, como consecuencia de un caso de observación que presentaba criterios de hisopado”, informó el intendente de Alberti, Germán Lago, según revela TN en su portal web.

La localidad de Alberti había entrado este miércoles en la Fase 5 de la cuarentena, que habilitaba las reuniones familiares únicamente los domingos y con un mínimo de personas, además de la apertura de locales gastronómicos y la posibilidad de hacer deportes. "La Fase 5 implica una mayor responsabilidad y en este contexto está de manifiesto que no se actuó de esa manera", dijo el funcionario.

Asimismo, enfatizó en que "si hubieran sido prudentes, los aislados serían 7 personas, en este caso fueron imprudentes y son 70. Las ganas de querer conocer al recién nacido traspasó los límites de lo permitido y fue una reunión social con el nacimiento de una criatura".

Pero este no es el único caso de “baby shower clandestino” que se ha realizado en Argentina y que ha dejado contagiados no solo a los invitados, sino también, al recién nacido. Hace varias semanas, se llevó a cabo este tipo de celebración en Necochea, donde rompieron la cuarentena obligatoria y varios resultaron contagiados.

Ver cobertura completa