Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mueren dos niños tras ahogarse en playa que no tenía salvavidas en España: Estaba cerrada por el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Producto a la falta de socorristas o salvavidas en las playas de España producto a la pandemia por el coronavirus, dos menores de edad ingresados, el pasado lunes 29 de junio, al Hospital Doctor Josep Trueta de Girona murieron ahogados esta semana dado su estado de gravedad tras los esfuerzos por los especialistas de mantenerlos con vida.

Según el diario El Mundo, los dos niños, de seis y siete años, ingresaron en estado crítico el lunes y uno de ellos falleció el martes 30 de junio; mientras que el segundo murió el pasado jueves 02 de julio.

El registro de los medios locales sostiene que una vez rescatados del agua, a los pequeños se les practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y fueron trasladados al hospital en dos helicópteros del Sistema de Emergencias Médiques (SEM).

Contención para la familia

Además de los servicios de rescate, al lugar se desplazaron unidades terrestres, el médico del Centro de Atención Primaria (CAP) y el equipo de psicólogos del SEM a fin de atender atender a los familiares de los menores.

También acudieron efectivos de la Policía Local de Roses, de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil, que es el cuerpo encargado de investigar cómo sucedieron los hechos.

La playa de la Punta de Roses, ubicada en la ciudad de Girona, aún no disponía de servicio de socorrismo a consecuencia de la crisis del coronavirus.

Con el fallecimiento de estos dos menores, las autoridades ya contabilizan tres muertes este verano en las playas catalanas.

El primer deceso ocurrió el 23 de junio, cuando un hombre de 89 años de edad fue sacado de las aguas de la playa de Somorrostro de Barcelona. Al igual como ocurrió con los niños, el lugar no contaba con salvavidas.

Ver cobertura completa